Vettel y Ferrari se imponen en el Gran Premio de Bahréin

Escrito el 13 Abr 2018
Comment: Off
El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, este domingo en el circuito de Sakhir.
En su carrera 200 en la Fórmula Uno, Vettel aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que había comenzado en la novena posición de la parrilla de salida. El otro piloto de Ferrari, el
finlandés Kimi Raikkonen, se retiró cuando era tercerotras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada enboxes.
Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a seis décimas. Antes de Raikkonen, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.
El novato francés Pierre Gasly acabó en una sorprendentemente cuarta posición con su Toro Rosso impulsado por un motor Honda, por delante del danés Kevin Magnussen, con un Haas.
"íBufff!", gritó aliviado Vettel tras cruzar la meta. "Entré por radio para decir que todo estaba bajo control, ¡pero era mentira! Pensé que Bottas me atraparía", admitió el alemán, que sufrió por sus neumáticos "completamente desgastados". El alemán tuvo un recuerdo para el mecánico herido, "la jornada se termina con sentimiento agridulce", dijo tras bajar del podio.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com