editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 10:23:08 am

VIAJES INTERNACIONALES PARA INMIGRANTES

Con la temporada de fiestas asomándose, los inmigrantes empiezan a tomar interés en cuáles son sus opciones para viajar al extranjero.
Aquí le presentamos algunos de los temas más frecuentes:
1. Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)
Por regla general, alos beneficiarios de DACA que regresen del extranjero no se les permitirá volver a ingresar a los EUA. Sin embargo,esta regla tiene una excepción. Esta es que los beneficiarios de DACA sólo podrán obtener documentos de viaje por motivos urgentes de carácter humanitario, educativoo laboral. Es importante saber que un documento de viaje no garantiza que sea readmitido a los EUA. Un agente de inmigración podrá denegarle la entrada por diversas razones. Por lo tanto, los beneficiarios de DACA no deberían de realizar viajes internacionales salvo sean absolutamente necesarios. Nunca abandone el país sin un documento de viaje.
2. Ciudadanos estadounidenses menores de edad
Puede haber casos en donde los niñoscon ciudadanía estadounidense tengan que viajar con alguien que no seansus padres. Dado que los padres no cuentan con estatus legal y por lo tanto no podrán abandonar el país. Este tipo de viaje es posible y usualmente no presente ningún problema. Sin embrago, es necesario que los niños posean un pasaporte estadounidense valido, y un permiso certificado por un notario firmado por ambos padres. También recomiendo que el niño porte en todo momento un “nedicalguardianshipform,” ouna forma de tutela legal para que el niño reciba tratamiento médico. Niños con la ciudadanía estadounidense no tendrán ningún problema en volver a ingresar a los EUA incluso si sus padres carecen de estatus legal aquí.
3. Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
Las reglas que se aplican a los beneficiarios de DACA también se aplican a los beneficiarios de TPS.
4. Residentes Permanentes
Por lo general, a los residentes permanentes se les permitenvolver a entrar a los EUA luego de un viaje al extranjeroperosu reingreso no está garantizado. Si a su regreso se encuentra que el residente registra antecedentes penales u otras complicaciones entonces se le negará acceso al país, aún si este fuese poseedor de la Tarjeta Verde. Además, la residencia permanente caduca cuando la persona viaja al extranjero y se queda allá por más de un año. No obstante, los oficiales de inmigración le harán pasar un mal rato incluso si su ausencia fue de 4 a 5 meses. Por eso, solicite un documento de viaje para aumentar sus posibilidades de reingreso después de largas ausencias. Adicionalmente, le recomiendo que solicite la naturalización cuando cumpla con los requisitos.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com