VÍCTIMA DE PANDILLAS RECIBE ASILO EN EE.UU.

Lágrimas de alegría se vieron en el rostro de José Gabrieles Gonzales, oriundo de Honduras, cuando le otorgaron asilo hoy en el Tribunal de Inmigración de Charlotte quien fue representado por el abogado Daniel Christmann, un abogado de inmigración de Charlotte, Carolina del Norte.
El Sr Gabrieles Gonzales fue víctima de y soportó violentos ataques de pandilleros en Honduras por su orientación sexual. La prueba de ello se muestra en la forma de cicatrices causadas por machetes en su cuerpo. Ya que él es homosexual, su vida y la de sus familiares estaban constantemente amenazadas en su país de origen.
Por esa razón en marzo de 2014 decide huir a los EUA buscando refugio con miembros de su familia pero fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y estaba por ser deportado. Conoció a su futuro esposo mientras estaba esperando su juicio.
El abogado Daniel Christmann argumento que era más que probable que el Sr Gabriele Gonzales sufriría discriminación violenta si volvía a Honduras y que el regreso le podría costar la vida. El Sr Christmann declaró que el Sr Gabrieles Gonzales tiene derecho a asilo basado en su miedo fundado de ser perseguido por su orientación sexual.
En los EUA sólo se otorga asilo a un pequeño porcentaje de todos los casos de asilo y Gabrieles Gonzales es parte de ese porcentaje de afortunados. Comenzando desde hoy podrá vivir una vida sin el temor de ser perseguido por su orientación sexual.
Desde que Carolina del Norte legalizó recientemente el matrimonio entre parejas del mismo sexo, Gabrieles Gonzales contrajo nupcias con su pareja. Ahora su esposo podrá solicitar y recibir los mismos beneficios de asilo ya que el Sr Gabrieles Gonzales es un pariente inmediato.
Desde ahora a ellos se les permitirá vivir y trabajar en los EUA permanentemente y, solicitar la ciudadanía estadounidense dentro de 5 años.
Este caso demuestra que no todas las esperanzas están perdidas con el sistema de inmigración de los EUA, a pesar de la prensa negativa que ha estado circulando en las ultimas semanas.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com