editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 09:12:42 pm

VICTIMA DE POLICÍA CORRUPTO RECIBE VISA U

El policía fue expulsado, está preso y sus victimas reciben Visas U

West Columbia, SC - Con 38 años de edad, originario de Rio Verde, San Luis Potosí, Mexico y dedicado a la construcción, en noviembre del año 2010, el señor José Luis Villafuerte fue víctima de racismo e injusticia social, lo cual cambió su vida para siempre.
El señor José aun tiene marcado el dia 27 de noviembre de 2010, un dia que como muchos otros, comenzó con un buen desayuno y el encaminamiento de sus hijos a la escuela, sin saber lo que los azares de la vida le tenían ese dia.
Todo transcurría normal, arduo trabajo, un frío inparable, pero el espíritu muy en alto. Despues de terminar ese dia tan agotador junto a sus compañeros se dirijía de regreso a casa, alrededor de la 5 de la tarde en su van.. Luego de hacer una parada como todos los dias en la misma estación de gasolina a la hora de costumbre, al salir de la misma, el señor José fue detenido por un policia local.
Don José dice, “Como cualquier persona que no cuenta con papeles, al ver las luces encendidas de la patrulla tres cosas se me vinieron a la cabeza, mi familia, el porque me pararon y como saldría de este problema.
Me orillé y el policía al momento de acercarse a la ventana me pidió que bajara el vidrio, después que lo hice, me pidió mi licencia y yo le dije que la única que traía era una licencia mexicana la cual le entregué. Luego de eso el policía ni siquiera me preguntó por mi aseguranza o registración y según el me paró por no haber prendido mi direccional al salir de la gasolinera, lo cual hice.
Sin mas ni menos el policía me pidió la cantidad de 1,000.00 dólares para poder dejarme ir, lo cual se me hizo raro. Yo le dije que no contaba con
esa cantidad y sin mas ni mas el fue directo conmigo y me preguntó que cuanto traía y entre todos mis compañeros juntamos $400.00. El policía los aceptó y me dio un ‘Warning’, ni siquiera me dio un ticket, lo cual levantó mis sopechas .
Me sentí muy impotente y humillado por la actitud que el policia tuvo conmigo y la manera en la que nos trató. Yo creí que esto solo pasaba en México, donde los policías son corruptos y mira que me vine a encontrar aquí con lo mismo.
Motivado por la injusticia y racismo por el que había pasado decidí poner una demanda en contra del policía que me había detenido. Durante la investigación se descubrió que el mismo policía llevaba haciendo lo mismo desde hacia tiempo con familias hispanas nada mas para sacarles dinero.
En mi caso el sheriff del condado me ayudó bastante a que se hiciera justicia y también la casa de Caridades Católicas en Greenville y la señora Megan Alvarez y asi pude obtener mi Visa U al igual que todos los compañeros que ese dia regresaban conmigo de trabajar.
Quise hacer mi historia pública para poder inspirar a la gente que no cuente con papeles y que como yo hayan venido a este país a trabajar honradamente y sacar a sus familias adelante, a no tener miedo y que también sepan que anque no cuenten papeles tienen derechos y los pueden ejercer.
Y como todo buen Mexicano les puedo decir que si se puede y le doy gracias a toda la gente que me ayudó ya que fue un trauma muy grande, tanto físico como económico en mi vida y la de mi familia, pero gracias a Dios todo salió bien ya que se hizo justicia y mi idea de corrupción en este pais cambió.
Por : Vanessa Mota, Mota intellectual Svcs. LLC

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com