VÍCTIMA EN ACCIDENTE DE ASIANA AIRLINES MURIÓ ATROPELLADA

Autoridades hoy confirmaron que una de las tres víctimas del accidente de avión de Asiana en San Francisco murió atropellada por un vehículo del equipo de bomberos que asistió al rescate.

El forense Robert Foucrault, del Condado de San Mateo, dijo la estudiante china Ye Yuan Meng, de 16 años de edad, murió a raíz de múltiples heridasconsistentes con las que puede ocasionar el seratropellado por un vehículo motorizado.

"Es una noticia muy difícil y devastador para todos nosotros", dijo la jefa de bomberos de San Francisco Jefe Joanne Hayes-White durante una conferencia de prensa, agregando que lamentan mucho lo ocurrido y que le pedirán perdón a la familia de la joven. El forense se negó a entrar en detalles sobre cómo los investigadores determinaron que estaba viva antes de que ella fuera atropellada, pero dijo que lo dedjureon debido a la hemorragia interna sufrida por la joven.

La policía dijo Ye Yuan Meng estaba en el suelo y cubierta de espuma retardantede fuego que los rescatistas habían rociado sobre los restos del avión.

Ella y su compañera de la escuela secundaria, de 16 años de edad, Wang Linjia, murieron el 6 de julio en el aeropuerto internacional de San Francisco. La otra víctima, de 15 años de edad, Liu Yipeng, murió en un hospital de 12 de julio. Decenas de personas resultaron heridas.

La investigación del accidente continúa

Acerca del Autor