editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:18:31 am

VÍCTOR HUGO GARRIDO MÁRQUEZ EN ABIERTO DE GREENVILLE 2013

Dos veces Campeón del Mundo y primero en la historia de Venezuela enfrentó su reto para abrir oportunidades

GREENVILLE, SC. – Cuando llegué al hotel donde iba a entrevistar a Víctor Hugo Garrido Márquez me di media hora de tiempo. Tres horas mas tarde salí del hotel impresionado y con un amigo. Es imposible hablar breve con este hombre con misión que impacta a todos a su alrededor.
Víctor Hugo Garrido Márquez es un hombre a quien en el 1989, a la edad de 21 años, la vida le cambia cuando por un accidente en moto pierde su pierna izquierda. Su vida cambia y siente como los discapacitados en su país son despreciados con indiferencia. “Yo me resisto a ser un limosnero a la salida de la iglesia. Yo me resisto a que cambien el nombre y me digan el cojo,” dice Victor.
Nacido en Mérida y criado en Tovar, Venezuela, comenzó su lucha por darse una oportunidad y ser un hombre útil y educar a sus dos hijos. Victor comenzó a participar en carreras en muletas corriendo maratones de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Victor organiza una carrera por todo Venezuela para divulgar, promover y defender la “Ley para la Integración de Personas Incapacitadas”.
La Alcaldesa de Chacao, Irene Sáez lo ayuda y le consigu el dinero para una prótesis, y viaja a Florida, donde.
continúa su carrera deportiva representando a Venezuela. En 1997, se hace realidad su primer sueño y participa y hace un récord en el Maratón de New York
En 1998 logra su clasificación para participar en los Juegos Paralímpicos de Sydney-Australia 2000, donde se ubicó entre los diez mejores ciclistas amputados del mundo y hace realidad su segundo sueño y primera meta.
Victor conquista el título de Campeón en Ciclismo de ruta por os años consecutivos, 2009 y 2010. En el primer venezolano Bicampeón Mundial en ciclismo de ruta en la historia del deporte venezolano.
Actualmente reside en Bilbao, España, donde además de entrenarse para asistir a los juegos paralímpicos, se educa como Director Técnico en Deporte. Victor tiene una energia positiva y magnética que cosecha triunfos para el y para dar un ejemplo de que la discapacidad es una condición física que se puede superar.
Victor participó en el Abierto de Paraciclismo de Greenville 2013 donde hizo un segundo y tiene su vista en el Mundial 2014 también en Greenville. Un Honor Victor, eres un gran ser humano y mejor persona.
Por Wilfredo León

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com