editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:26:40 am

VIENE EL CONSULADO MÓVIL DE COLOMBIA.

Necesita tener cita para ser atendido.

Escrito el 24 Oct 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- El Consulado Móvil es el traslado de funcionarios consulares a ciudades dentro de su circunscripción, para brindar servicios y trámites consulares a la población colombiana que tenga dificultad para llegar a la sede consular.
El sábado 15 de Noviembre, el Consulado Móvil de Colombia llega a Mundo Travel, en la 1140 N Pleasantburg Dr, de esta ciudad atendiendo desde las 8 am hasta las 6 pm con cita previa.
Para solicitar las citas, debe comunicarse únicamente a la línea (404) 343-4015 a partir del 15 de octubre de lunes a viernes entre las 1:30 y 3:30 de la tarde, hora del este.
Los trámites que se podrán realizar son:
Expedición Pasaportes: La persona tienen que presentar su cédula de ciudadanía original en el formato nuevo, se le tomará la huella digital, las fotos y la firma, acompañada del Registro Civil copia auténtica.
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene. En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
El costo del pasaporte ordinario es $132 dólares, pasaporte ejecutivo $201 dólares y pasaporte de emergencia $112 dólares. Cédulas de Ciudadanía: Debe presentarse, tener dieciocho (18) años cumplidos, registro civil de nacimiento (copia auténtica) y tarjeta de identidad (si la tuviese) o carta de naturaleza o la resolución de inscripción si es colombiano por adopción.
Tres fotografías de 4X5 cm, tomadas de frente, a color y en fondo blanco, ropa oscura. Si carece de cabello o lo tiene muy claro el fondo debe ser azul. Conocer el RH y Grupo Sanguíneo. Nota: Este servicio es gratuito.
Renovación de cédula: Debe presentarse, tener el número de la cédula de ciudadanía, presentar un documento que lo identifique como colombiano, tres (3) fotografías a color, tamaño 4X5 cm, de frente, fondo blanco, ropa oscura. Si tiene cabello de color muy claro o blanco; el fondo de la foto debe ser azul. Conocer el RH y Grupo Sanguíneo.
Otros trámites: Entrega de Cédulas, Poderes, Registros Civiles, Supervivencias.
Las citas son otorgadas directamente en la línea habilitada, y no necesita de intermediario. También se informa que el Ejército Nacional de Colombia no hará el trámite de Libreta Militar Provisional en los consulados. A partir del 20 de octubre se hará el trámite por línea www.libretamilitar.mil.co
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com