VIENE LA ANTORCHA GUADALUPANA.

Miguel Banda dice, “Esta 12da Carrera de Relevo es para mantener unida nuestra comunidad.”

Greenville, SC.- La décima segunda edición de la Antorcha Guadalupana es una carrera de relevos que se inicia en la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, y concluye en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.
Lleva como estafeta una antorcha, que es enarbolada del 23 de septiembre al 12 de diciembre, lapso durante el cual cruza nueve estados de la República Mexicana y se espera la participan de cinco mil personas. Los corredores seguirán hacia los Estados Unidos, donde cruzarán la frontera el 27 de octubre por Texas.
En Estados Unidos estará en Louisiana, Mississippi, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, Filadelfia, Virginia y Nueva York.
A Greenville llegará el sábado 23 de noviembre por la 123 al Dowtown y Woodruf Rd para terminar en la iglesia Maria Magdalena. Allí se realizará una misa a las 7:00 p.m y participará un grupo de danza mexicana y mariachis. El domingo 24 de noviembre los corredores saldrán a las 7 a.m hacía Charlotte, Carolina del Norte.
Miguel Banda, uno de los organizadores, desde hace 12 años, espera voluntarios para correr el domingo 24. Banda nos dice, “Si no pueden correr, nos pueden ayudar con botellas de agua, chicles, frutas, dulces para los corredores.”
“Esta carrera de relevos, dice Miguel Banda, “es para mantener unida nuestra comunidad, no es una carrera por la reforma migratoria, es mas cuestión religiosa y de unión familiar.” Cualquier otra información pueden llamar a Miguel Banda al teléfono (864) 979-8216
Por Dra. Flor María Puyo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com