editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2021 10:30:35 am

VINCENZO NIBALI, NUEVO GIGANTE DEL CICLISMO

Tour de Francia

Escrito el 01 Ago 2014
Comment: Off
El italiano se consagró en una competencia que estuvo marcada por los accidentes de los favoritos Chris Froome y Alberto Contador
Vincenzo Nibali se convirtió el domingo en el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde el fallecido Marco Pantani, al vencer a sus rivales en todos los terrenos en una espléndida carrera de tres semanas.
Mientras Italia celebraba al séptimo ganador del Tour en su historia, una alborozada Francia disfrutaba de su primer doble podio en 30 años, dado que el veterano Jean-Christophe Peraud y la joven promesa Thibaut Pinot se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
"Estamos muy felices hoy, es una hermosa victoria. Felicidades a todo el equipo", dijo Alexandre Vinokourov, el líder del equipo de Nibali, Astana.
Nibali superó a Peraud por 7 minutos y 37 segundos y a Pinot por 8 minutos y 15 segundos para convertirse en el sexto hombre en ganar las tres grandes carreras del ciclismo después del belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el español Alberto Contador.
El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como "un estandarte del antidopaje", traspasó la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.
El italiano terminó la contienda sin problemas mientras sus rivales aceleraban en la última etapa del Tour de tres semanas alrededor de los Campos Elíseos, emulando la victoria de Pantani en 1998.
El alemán Marcel Kittel tomó velocidad el domingo para ganar la etapa final, su cuarta victoria de un tramo en el Tour de Francia y una reiteración de su victoria en el emblemático recorrido parisino el año pasado. Nibali comenzó el día con una ventaja de casi ocho minutos y sólo necesitaba evitar 15 kilómetros con una tibia rota antes de retirarse.
El ganador del año pasado, el británico Chris Frome, empacó sus valijas luego de estrellarse contra el asfalto en el kilómetro 80 de la quinta etapa, el día en que Nibali abrió una enorme brecha respecto a sus principales rivales con un brillante despliegue en las peligrosas carreteras angostas del norte de Francia.
"Yo estaba listo para vencerlos y las caídas son parte de la carrera", dijo Nibali cuando fue consultado si las salidas de Frome y Contador afectarían su título.
Nibali nació el 14 de noviembre de 1984 cerca del Estrecho de Mesina.
Su padre, un fanático del ciclismo poseía un negocio de fotografías y videos y allí el joven Vincenzo pasaba horas viendo documentales de leyendas del ciclismo italiano. Siendo un adolescente, a los 15 años, abandonó el hogar familiar y el pueblo natal para dirigirse a la Toscana y desarrollar una carrera como ciclista.
Durante un tiempo vivió en la casa de su exdirector deportivo, Carlo Franceschi, en Mastromarco, cerca de Lamporecchio.
Su carrera profesional comenzó en 2005 con el desaparecido equipo Fassa Bortolo. A partir de entonces dio inicio a una trayectoria que lo fue llevando a competir en distintos países. Y a ganar.
Según el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el contrato de Nibali con el Astana es de US$5,4 millones anuales hasta 2016, más un bono adicional de US$1 millón por ganar el Tour de Francia.
Sin embargo, él –casado con su novia de siempre, Rachel Nenli, y padre de una bebé– se sigue viendo a sí mismo como una persona sencilla y serena.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com