editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 10:44:49 pm

VIOLENCIA DE HINCHAS BRASILEÑAS ASUSTA EL MUNDIAL

Escrito el 14 Feb 2014
Comment: Off
Hinchas furiosos intentan estrangular a un futbolista de su propio club, un aficionado es golpeado por rivales incluso después de caer inconsciente en pleno estadio son los hechos brutales de la violencia a la que han llegado los fanáticos en Brasil.
Puede que las hinchadas brasileñas no tengan la fama de los "hooligans" en Inglaterra, pero el fútbol local está lleno de grupos que no dudan en agredir a sus rivales ni, en ocasiones, al propio club que dicen defender. Varios de estos incidentes recientes han asustado a los amantes de este deporte de cara al Mundial 2014 y sumado a la problemática de la organización de este mundial.
Un centenar de hinchas del Corinthians interrumpió hace una semana los entrenamientos del club e intentó estrangular al delantero peruano Paolo Guerrero para castigarlo por la
goleada 5-1 que le propinó su eterno rival Santos por el campeonato paulista.
Los hinchas amenazaron también con romper las piernas de Emerson y del ex atacante del Milán, Pato, transferido al São Paulo tras las agresiones, que había sido vendido al Corinthians en el traspaso más caro del fútbol brasileño, 15 millones de euros. Los tres jugadores son protegidos ahora de sus propios hinchas por varios guardaespaldas.
En diciembre, hinchas del carioca Vasco y del Atlético Paranaense se enredaron en una violenta pelea en un estadio de Santa Catarina, que terminó con el aterrizaje de un helicóptero policial en pleno campo de juego y cuatro heridos, dos días después del sorteo de grupos para el Mundial y las imágenes recorrieron el mundo.
La propia presidenta Dilma Rousseff reaccionó enérgica, pidiendo medidas efectivas contra la violencia en los estadios, que están aún en evaluación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com