editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:47:00 am

VIOLENCIA SE APODERA DE NY

Manifestantes y policías heridos; arrestan a cientos en las marchas

Escrito el 23 Nov 2011
Comment: Off
NUEVA YORK .— Lo que inicialmente se planeó para que fuera una marcha pacífica para conmemorar el segundo mes de la ocupación del Parque Zuccotti, se convirtió en una jornada donde reinó la violencia y los enfrentamientos con la policía, que dejaron heridos civiles y uniformados, así como a más de un centenar de personas arrestadas.
Al terminar la tarde de ayer, se confirmaron de forma oficial 177 arrestos, cinco de los cuales fueron acusados por cargos de agresión en segundo grado. Siete policías resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local para ser tratados por heridas en el rostro y en una mano. Horas más tarde, miles de personas trasladaron su "indignación" al emblemático puente de Brooklyn donde la policía de Nueva York detuvo a más de medio centenar de simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street que celebró con diferentes protestas sus dos meses de pulso a las grandes corporaciones.
El alcalde Michael Bloomberg, junto al Comisionado de Policía, Raymond Kelly, ofreció una conferencia de prensa en el hospital Bellevue, a donde fue trasladado uno de los uniformados.
Ambos indicaron que al final de la jornada esperaban que la cifra de
arrestados aumentara."Responderemos a todo el que cruce las líneas policiales y ponga en peligro el bienestar de nuestros oficiales", dijo el alcalde, agregando que "los manifestantes han observado una actitud provocadora hacia los oficiales al punto que también les arrojaron colillas de cigarrillo en la cara y líquido en sus rostros".En uno de los incidentes aislados, se pudo observar cómo los uniformados se abalanzaban contra un manifestante y lo golpeaban hasta dejarlo sangrando profusamente en la frente. El hombre, no identificado, fue arrestado.
Para la movilización, desde las primeras horas de la mañana de ayer, los manifestantes se fueron convocando paulatinamente en el Parque Zuccotti y sus alrededores, en el Bajo Manhattan, desde donde partieron —poco antes de las 7:00 a.m.— hacia el edificio donde funciona la Bolsa de Valores, para intentar cerrar el inicio de la jornada bursátil. Sin embargo, según se informó, ésta no sufrió ningún retraso.
Entre los participantes que se integraron a la mega marcha, se escucharon todo tipo de historias de desempleo, de pérdida de viviendas, crisis económica y cansancio por las medidas que favorecen a las grandes corporaciones financieras.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com