editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 07:52:09 pm

VIRUS MORTAL COBRA LA VIDA DE UN INFANTE.

COLUMBIA – Las pruebas de laboratorio realizadas a un infante en el condado de Sumter revelaron que su muerte fue debido a una rara infección cerebral causada por un virus denominado Naegleria Foeleri ,anuncio que emitio el Departamento de Control y Salud de Carolina de el Sur (DHEC) el pasado 18 de Julio.
"Es lamentable saber que este niño estuvo expuesto a la mortal organismo Naegleria fowleri", dijo Catherine Templeton, director de DHEC.
Kathleen Antonetti medico- epidemiólogo de el Departamento de Salud de Carolina de el Sur aconseja a los ciudadanos recibir atención médica inmediata después de nadar en agua dulce y experimentar fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre alta y rigidez en el cuello. Su severidad aumenta muy rápidamente, resultando
en la muerte en un lapso de 1 a 12 días dicho virus no se puede transmitir de persona a persona .
A pesar que la Ameba Naegleria fowleri se concentra por lo general en aguas cálidas la enfermedad se produce sólo en determinadas circunstancias y no puede ser contraída aun si nse bebe agua contaminada con el virus.
Una de las formas mas frecuentes de contraer el virus es una vez que el agua es forzada a través de las fosas nasales, por lo que la Amiba es capaz de viajar hasta el cerebro y destruir el tejido. Es recomendable evitar nadar o sumergirse en los depósitos de agua dulce como: lagos ,estanques, etc. Sobre todo cuando la temperatura es elevada y los niveles de agua son bajos .en la actualidad el record documentado de este virus es de 32 casos en la nacion de 2001 a 2012 .

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com