editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:03:32 am

VISA DE NOVIO COMPROMETIDO

DUDAS DE INMIGRACION

La visa de novio comprometido permitirá que entre a los EE.UU. para contraer matrimonio. Para ser apto a una visa de novio comprometido, no es necesario que tenga las intenciones de quedarse a vivir en los EE.UU. permanentemente después de contraer matrimonio. La decisión de quedarse en los EE.UU. y de solicitar una tarjeta de residencia o green card dependerá de usted.

De hecho, si usted sabe de antemano que no se quedará en los EE.UU. podría solicitar un visado de turista; sin embargo, tenga cuidado de cambiar su posición y luego decida solicitar una tarjeta de residencia de inmediato, ya que por este acto podría ser acusado de utilizar indebidamente el visado de turista. Y, como resultado se le será denegada la tarjeta de residencia.

Para ser apto a una visa de novio comprometido, la ley exige lo siguiente:

Tener intenciones de casarse con un ciudadanos estadounidense, (¡OJO! No con un Residente Permanente)

Haber conocido a su futuro cónyuge en persona dentro de los últimos dos años (sin embargo esto podrá ser anulado basado en las costumbres culturales o penurias extremas), y

No tener impedimento legal para contraer matrimonio: Inmigración reconocerá su matrimonio siempre que este sea legal en el país o estado en el que se realizó.

Mi Consejo: 1. De ser posible, sea flexible cuando realice sus planes de boda. Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo tomará adquirir la visa de novio comprometido, pero tendrá que casarse dentro de 90 días de su ingreso a los EE.UU. Antes de firmar contratos de servicios de catering, fotografía, entre otros; analize la situación con los proveedores de servicios e incorpore cierta flexibilidad en sus contratos o convenios en caso que la fecha tenga que ser cambiada.

  1. Si ela prometido extranjero tiene hijos) menores de 12 años, los niños serán aptos para una visa K-2. Los hijos deben de ser mencionados en el formulario I-129F. Durante el procesamiento consular, el consulado le enviará la documentación adicional para el menor. En caso que el consulado no mande la documentación, el inmigrante deberá solicitarla.


3. Si usted no está seguro sobre el procedimiento, busque la asistencia de un abogado de inmigración de su confianza
POR Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law/Rechtsanwalt

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com