VISA TN PARA MEXICANOS PROFESIONALES

Esta visa fue creada para los ciudadanos mexicanos que desempeñan ciertas ocupaciones profesionales y que tengan ofertas de trabajo de empleadores en Estados Unidos.
Esto es un simple camino para obtener un visado temporal de trabajo para no-inmigrantes que deseen ingresar a los EUA. El estado de la visa TN dura un año, y podrá ser renovado en incrementos de un año sin límites en el número de renovaciones. Actualmente no hay ningún límite anual de visas TN, por lo tanto, no es necesario que se preocupe por la formación de largas listas de espera.
La visa TN también puede ser utilizado por personas que vienen a desempeñar empleos de tiempo parcial, a capacitarse en sus profesiones de forma temporal, o a dirigir seminarios.
Actualmente, solo determinadas profesiones pueden solicitar el estado de la visa TN. Por lo general, el solicitante también necesitará un título de Bachiller o una licenciatura de un colegio o universidad.
La ventaja principal del tratado de procedimiento profesional es la de evitar retrasos potencialmente largos después de presentar la solicitud de visado en los EUA (procedimiento usual para otros visados de no inmigrantes tales como H-1B).
La visa TN también es de mucha ayuda para los mexicanos que hayan utilizado sus seis años otorgados por el estado de la visa H-1B pero aún desean trabajar en lo EUA. Ya que no existe un límite legalmente formal en el número de renovaciones del estado de la visa TN ni en el número de años dedicados al trabajo bajo este visado. Asimismo, el estado de la visa TN es útil para las personas que solicitaron por primera vez el visado H-1B y que luego se dieron cuenta que el suministro anual se había agotado.
Por tanto, en el mejor de los casos, de ser posible, la persona que planea solicitar una tarjeta de residencia permanente debería de obtener primero un visado estándar H-1 carente de estas restricciones. (Desafortunadamente, no todas las categorías profesionales elegibles para una visa TN serán elegibles para una visa H-1B).
Mi consejo: Si usted es de nacionalidad mexicana con un título universitario, consulte con un abogado de inmigración para determinar si es elegible para un visado TN.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com