Visiones de Indie Grits celebra la cultura latina.

Visiones se celebra del 20 al 23 de Abril, en el centro de la ciudad de Columbia

Escrito el 05 Abr 2017
Comment: Off
Columbia, SC. – Todos los años “Indie Grits” el festival cultural de Nickelodeon Theatre, organización sin fines de lucro, busca impactar de manera positiva la economía del estado a través de las artes. Indie Grits celebra la cultura del sureste con actividades como cine, arte visual, música y teatro. Todos los año el festival selecciona un concepto para guiar todos los aspectos creativos y este año Indie Grits celebra la cultura latinoamericana con el tema: Visiones.

Visiones tomará lugar del 20 al 23 de Abril, habrá conciertos gratuitos, eventos gastronómicos, cine latinoamericano, arte en las calles y muchísimo más! Todo con el fin de celebrar la cultura latina.

Indie Grits abre el el jueves, 20 de abril con Noche de Visiones, una fiesta en Main Street Columbia con música en vivo, comida y la revelación de los proyectos artísticos de un grupo de artistas locales.

Indie Grits contiúa el sábado, 22 de abril con una Food Truck Parranda que ofrecerá comida autentica de diferentes países Latinoamericanos. La Parranda de Food Trucks también tendrá actividades para niños, películas gratuitas en la biblioteca pública, piezas de teatro para todos y mucho más!

Detrás de este gran esfuerzo se encuentran Amada Torruella, escritora salvadoreña que vive en Columbia, Iván Segura, poeta y el director ejecutivo de Palmetto Luna Arts y Pedro López De Victoria, músico y artista puertorriqueño.

“He sido inmigrante desde el momento en que mi familia huyó de la guerra civil en El Salvador en los 80's. La migración siempre ha sido una gran parte de quien soy y ha afectado profundamente la manera en la que veo el mundo. En el 2014 mi esposo fue aceptado en un programa de la Universidad de Carolina del Sur, así que nos mudamos con la esperanza de crear una nueva vida. Durante nuestros primeros meses en Columbia, luchamos por encontrar nuestro lugar en la comunidad. Escribir para mi fue clave y fue durante este tiempo que el tema de Visiones empezó a desarrollarse de mis observaciones, obras, y poesías personales que exploraban la identidad latinoamericana” nos dice Amada Torruella.

Visiones busca explorar los sueños de la comunidad latina, uniendo así las aspiraciones y las historias que conectan las mentes latinas. También busca amplificar las experiencias de la comunidad latina, pues nuestras historias importan, nuestras contribuciones importan y nuestra cultura es algo que todos deberíamos de celebrar!

La comunidad tiene tel poder de generar cambios positivos en las narrativas de hoy en día. Honrar nuestra herencia es esencial, celebrar nuestro patrimonio es esencial, hacer nuestras historias visibles y lanzar nuestras voces es necesario.

Noche de Visiones: http://www.indiegrits.com/noche-de-visiones/

Foodtruck Parranda: http://www.indiegrits.com/food-truck-parranda/

 
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com