VISITA DE ICE EN UPSTATE CAUSA TEMOR.

Llegan a detener personas con orden de deportación o que han cometido delitos deportables.

Greenville, SC. (The Press RB) - “Por favor ore por todos los detenidos. Se llevaron a mi esposo. El me escribió un mensaje, dijo que están buscando a más personas Ahora mismo lo llevan para Greer. La separación de familias es difícil, mis hijos y yo estamos devastados, pero confiando totalmente en Dios," dice Amparo Bustamante natural de Honduras, desde Simpsonville.
Este fin de semana, la comunidad latina enfrentó a una noticia nada grata, la visita de ICE al Upstate para detener a personas con orden de deportación o por cometer crímenes deportables. Agentes de ICE llegaron a varias ciudades deteniedo una cantidad de personas, lo que asustó a la comunidad inmigrante.
Para Allison Escobar, el lunes fue un día triste. “Mi cuñada trabaja en el Restaurante Las Delicias de Mauldin. Un americano llegó y le preguntó por un muchacho y si este estaba trabajando. Ella inocentemente le dijo que sí”. Salvador, quien trabajaba en cocina, fue detenido y llevado por el agente por un DUI.
“Esa noche, mi esposo fue a comprar al BI-LO de Mauldin”, continua Allison. “En la caja había un hombre americano detrás de él. Al verlo salir, lo siguió y le pidió sus papeles. Mi esposo le pidió que se identifique, el hombre accedió, era un agente de ICE. Mi esposo mostró su licencia, él es ciudadano.”
“Me da mucha pena porque la presencia de ICE, significa la separación de familias. Cuantos niños se quedarán sin sus padres ahora” finaliza Allison.
El mismo lunes, alrededor de las 6 pm, Maritza Eizaguirre nos dice, “Esta es la 316 Highl Lawn, en Berea. En esa traila del fondo, hoy habían unos americanos de civil, él hispano les mostraba una identificación pero se lo llevaron en una troca de ICE. Ellos me vieron, pero no se acercaron a mí”.
El abogado Tim Ray, con oficina en Spartanburg, comenta, “Puedo decirle que ICE está buscando gente que son prioridad para deportación. Ahora una de las prioridades es gente trabajando con documentos falsos.”

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 24, 2017, 2:39 am
Despejado
NNE
Despejado
22°C
2 m/s
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 26, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com