VITA BUSCA VOLUNTARIOS

“Dar su tiempo ayuda la comunidad, da el buen ejemplo, aprende algo y se siente bien.”

Greenville, S.C. - Hablando con Adriana Giraldo, colombiana quien trabaja en United Way con el programa VITA, nos contó que están buscando voluntarios para ayudar a las personas a hacer sus impuestos y ser una diferencia en nuestra comunidad.
VITA, (Volunteer Income Tax Assistance de United Way) es un servicio gratuito que ofrece asistencia con los impuestos para los individuos y las familias que ganan hasta $53,000 al año. Financiado por el IRS, el United Way VITA es una asociación del sector público, privado y gubernamental.
Los voluntarios son entrenados y certificados por el IRS para asegurar que todos tengan acceso a la asistencia de impuestos y reciba los beneficios y deducciones a los que son elegibles.
En el 2014 con la ayuda de 385 voluntarios, el programa de United Way VITA sirvió a 8,700 familias logrando reembolsos de más de $9.1 millones de impuestos.
VITA ha aumentado la cantidad de condados que se servirán, al tiempo que amplía el número de sitios en Greenville. Con este aumento de la capacidad, necesitamos voluntarios más que nunca. “Asegura Adriana. Muchos en nuestra comunidad no tienen acceso a los servicios de preparación de impuestos o desconocen el potencial de ahorro a través de Créditos por Ingreso del Trabajo y varias deducciones que, literalmente, puede poner miles de dólares de nuevo en sus manos y en nuestra economía local.
Los voluntarios reciben capacitación gratuita, certificada por el IRS. Los preparadores deben certificar, como mínimo, en el nivel básico.
Puede ir a IRS.gov y usar el Link, donde puede prepararse y entrenar por su cuenta para obtener la certificación.
Para formar parte del equipo del condado de Anderson como voluntario VITA, llame (864) 226-4381.
Para formar parte del equipo del condado de Greenville vaya a handsongreenville.org o llame al (864) 382-3325.
Para formar parte del equipo del condado de Laurens llame (864) 833-3623.
Para formar parte del equipo del condado de Pickens llame al (864) 850-7094 ext. 133.
Para unirse a Spartanburg, llame al (864) 582 7556 ext. 142.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com