editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:00:11 am

‘VIVIMOS CLIMA DE MIEDO Y RACISMO’

Líderes de la frontera no quieren más tropas y exigen sensatez en seguridad

Washington/EFE — Líderes políticos y económicos de la frontera de Texas y Arizona instaron a la Casa Blanca y al Congreso a invertir recursos sobre seguridad con “sensatez” porque “la frontera no está fuera de control ni necesita más militares”.

“Nuestra comunidad es segura. Queremos que el sentido común se imponga. No queremos que se desperdicie dinero en la frontera. No necesitamos a la Guardia Nacional como algunas pláticas dicen”, aseguró en una rueda de prensa en el Capitolio, John David Franz, alcalde de Hidalgo, una ciudad fronteriza de Texas.

En busca de “sentido común” y “prudencia”, denunció la “histeria” desatada sobre la seguridad de la frontera, que ha incluido un anuncio del senador republicano por Arizona, John McCain, en el que aparece paseando al

lado de un policía en la frontera y detallando su plan de enviar a agentes de la Guardia Nacional.

McCain ya intentó en abril “vender” al Congreso el plan de acción de diez puntos que presentó junto el senador republicano Jon Kyl y que incluye el despliegue de 3.000 soldados de la Guardia Nacional entre Arizona y México.Sin embargo, Franz y otros líderes que se reunieron con miembros de la Casa Blanca pidieron que los recursos se dirijan a incrementar infraestructura, sobre todo a tecnología, y a la vigilancia en los puertos de entrada, con 5.000 funcionarios más.

“Estamos viviendo un clima de miedo y de racismo” que perjudica a los empleadores, denunció, como miembro de una de las granjas de nueces del sur que es también el mayor empleador del sur de Arizona.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com