editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:15:19 am

VORAZ INCENDIO COBRA LA VIDA DE 9 BOMBEROS

Escrito el 21 Jun 2007
Comment: Off
Charleston, SC.- Nueve bomberos murieron el lunes por la noche, en el incendio de una mueblería, en Savannah Highway, (Highway 17) de esta ciudad.

El terrible incendio se inició alrededor de las siete de la noche, por causas que aun se desconocen. Al lugar, acudieron cuerpos de bomberos de distintas ciudades de alrededor de Charleston, que trataron de apagar las crecientes llamas.

Testigos comentaron que incluso se tuvo que cerrar la carretera aledaña por precaución. Las grandes bocanadas de humo, se elevaban en la zona afectada.

La tienda, Sofa Super Store, en West Ashley, que servía de mueblería y de bodega, continuaba ardiendo hasta que se desplomó, atrapando a los que se encontraban dentro.

En un principio, el alcalde de la ciudad Joseph Riley, anunció que al menos dos de las nueve personas que habrían fallecido en el incendio eran bomberos.

Luego, fue el mismo corregidor, quien confirmó que los nueves fallecidos, eran bomberos.

“No hay palabras para expresar nuestro sentimiento, todos en la compañía estamos devastados y sumamente heridos con esta tragedia” dijo Herb Golstein, dueño de la tienda.

Los valerosos bomberos, lograron salvar la vida de dos empleados que se encontraban en el interior.

El alcalde dio la conferencia el Martes a las 7:00 AM, donde describió a los nueve bomberos fallecidos como hombres valientes, héroes y valerosos.

“Ellos perdieron sus vidas, luchando por salvar la vida de nuestros ciudadanos” dijo. “Perder a uno es una tragedia, perder nueve, es una tragedia de inmensas proporciones”.

Se han colocado 9 cruces en frente del lugar de la tragedia, en memoria de los nueve héroes que ofrendaron su vida, por salvar a los demás.

La comunidad, continúa llegando con flores y orando por los bomberos caídos y por los hospitalizados. Es el primer incendio de tremendas proporciones y con tantas pérdidas de vida en la historia de Charleston.

“Es un trágico evento para nuestra comunidad” dijo el alcalde, al ver a familiares, amigos y curiosos acercarse al lugar de los hechos.

La comunidad en pleno, lamenta esta triste pérdida de vidas, en un hecho que aun se investiga.

Los nombres de los bomberos que perdieron sus vidas son:

William “Billy” Hutchinson, Mike Benke, Louis Mulkey, Mark Kelsey, Bradford “Brad” Baity, Michael French, James “Earl” Drayton, Brandon Thompson, y Melven Champaign.

Se ha establecido un fondo para los que quieran hacer donaciones. Las donaciones pueden ser depositadas en cualquier oficina del Banco de América o enviadas a:

City of Charleston Fireman’s Fund

c/o Bank of America

P.O. Box 304

Charleston, SC 29402

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com