editor@latinonewspaper.net | 20-Mar-2019 04:03:19 am

VOTANTES LATINOS SIGUEN APOYANDO A OBAMA

Analistas ven pocas opciones para estos votantes

LOS ANGELES, CA.- A pesar de la situación económica angustiosa y la falta de soluciones en inmigración, el nivel de aprobación del presidente Barack Obama entre los votantes latinos volvió a subir a un 70% luego de haber bajado a mediados del año pasado pero ese apoyo no se traduce en una intención de voto automática para 2012.
El nivel de aprobación es fuerte, aunque matizado por grados de apoyo: un 32% dice aprobar rotundamente a Obama y otro 38% aprueba “hasta cierto punto”, el desempeño del Presidente. A mediados del año pasado, la imagen de Obama había sufrido un descenso hasta el 57% según Gallup en junio y 60%, según encuesta LD de septiembre, entre los votantes latinos.
Parte del deterioro en ese nivel de aprobación se dió en el contexto de la continua angustia económica de los latinos y del no cumplimiento de las
promesas en torno a inmigración, “pero la imagen comenzó a mejorar cuando se hizo el nuevo intento de aprobar del DREAM Act, que al final falló”, señala Matt Barreto, profesor de ciencias políticas de Washington University y encuestador de Latino Decisions.
La Casa Blanca hizo en ese momento un esfuerzo por comunicarse más con los latinos y aunque la ley fracasó, los latinos aún dan a Obama el beneficio de la duda en economía e inmigración.
“Sin duda Obama tiene la capacidad de ganar el voto latino y aún tiene un sólido apoyo en la comunidad. Pero a la hora de establecer si votarán por él con toda seguridad, se ve que hay un margen de duda de los latinos”, señaló Matt Barreto, profesor de ciencias políticas de Washington University y encuestador de Latino Decisions.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com