editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 09:45:05 am

Voto latino puede marcar la diferencia en 2020.

Escrito el 24 May 2019
Comment: Off
Los Latinos podemos ser uno de los factores más importantes en el destino político de EE.UU. si salimos a votar en 2020 con la fuerza que ya hemos demostrado en las elecciones de la mitad de periodo de 2018.

Así lo muestra un análisis de los datos de la elección de noviembre de 2018 presentado por Univisión este martes y realizado por la consultora Labels & Lists (L2).

El análisis busca estudiar cómo se proyecta el voto Latino para las elecciones de 2020. Los hallazgos del estudio revelan que los votantes latinos son un grupo cada vez más importante e influyente para los candidatos políticos.

(L-R) Actresses and activists Rosario Dawson, Zoe Saldana, Eva Longoria, America Ferrera and Gina Rodriguez march down Calle Ocho during "Latinas en Marcha", en election rally with other Latin American celebrities in Miami, Florida on November 4, 2018. - ctivists America Ferrera, Gina Rodriguez, Rosario Dawson and Zoe Saldana, will join the New Florida Majority, the Florida Immigrant Coalition, the Center for Popular Democracy Action and the Latino Victory Project to host "Latinas en Marcha" a rally encouraging registered Latino voters to turn out to vote in the upcoming midterm elections. (Photo by Gaston De Cardenas / AFP)



Los hallazgos clave de los datos y análisis revelan "enormes aumentos en el registro de votantes Latinos en 2018 especialmente los votantes más jóvenes". La participación de Latinos fue un factor clave, especialmente en los estados de California, Texas, Florida, Illinois, Nevada, Nueva York y Nueva Jersey.

"Hace 10 años, detectamos que unos 500,000 ciudadanos de origen Latino nacidos en EEUU cumplirán 18 años cada año durante los próximos 20 años", comenta Fernand Amandi, un encuestador demócrata con base en Miami.

"El 2018 tuvo una participación (hispana) histórica y creo que se verá nuevamente en 2020. Estas tendencias han estado a la vista durante un tiempo. Ahora estamos empezando a ver que los datos que hemos estado pronosticando directamente se manifiestan en los resultados de las elecciones".

El periódico Latino se une los medios latinos en conjunto con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO, por sus siglas en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y la Federación Hispana, entre otros y un grupo de voluntarios en Greenville para iniciar una campaña no partidista para incentivar el voto Latino y el registro de votantes llamada 'Vota Conmigo 2020',

"Como la compañía de medios Latinos más antigua en Carolina del Sur es nuestra responsabilidad informar y capacitar a nuestra audiencia y alentarlos a participar en el proceso político para hacer que se escuchen sus voces", dijo Wilfredo León, CEO de Latino Newspaper. “En 2018, los votantes Latinos hicimos la diferencia crucial en muchas elecciones y los incrementos de tres dígitos en la participación atestiguan el hecho de que nuestra comunidad es una fuente vital de apoyo para cualquier candidato o causa. Este patrón ya muestra señales similares en Carolina del Sur donde el voto latino sigue creciendo".

En resumen los hallazgos claves del estudio revelan lo siguiente:

Se duplicó la participación latina en 4 años. En estados cruciales, se estima que la participación de votantes Latinos se duplicó de las elecciones de mitad de periodo de 2014 a las de 2018: 6.7 millones versus 13 millones el año pasado.

Voto joven, parte importante del impulso latino. La gran cantidad de votantes Latinos aumenta con los datos demográficos de 18-24 y 25-34.

Más latinos jóvenes en estados claves. La participación de votantes Latinos de 18 a 24 años superan a sus homólogos no latinos en un promedio de 170 puntos porcentuales en Nevada, Nueva York, Texas, Illinois, California, Nueva Jersey, Florida.

En esos mismos estados, los votantes Latinos de entre 25 y 34 años superaron a sus homólogos no latinos en un promedio de 128 puntos porcentuales.

Crecimiento exponencial en Nevada y Nueva York. Nevada y Nueva York demostraron los mayores aumentos de votantes Latinos de entre 18 y 24 años, y 25 y 34 con un crecimiento de más de 240 puntos porcentuales en ambos grupos en ambos estados, respecto a las elecciones de 2014.

Un estudio publicado días atrás muestra que los Latinos mayormente se inclinan a los demócratas y ha tenido impacto en las victorias de ese partido
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com