editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 01:18:33 am

WALL STREET SUBIÓ POR TERCER DÍA SEGUIDO

NUEVA YORK - La bolsa neoyorquina cerró el jueves en positivo por tercera sesión consecutiva y el Dow Jones de Industriales avanzó un 3.4 por ciento, con lo que recuperó el nivel de 7,000 puntos que había perdido a comienzos de este mes.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores corporaciones de Estados Unidos, avanzó 239.66 puntos y finalizó en 7,170.06 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 3.97% (54.46 puntos) y llegó a 1,426.10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 4.07% (29.38 puntos) y terminó en 750.74 enteros.

Wall Street ha logrado encadenar tres sesiones consecutivas de ganancias, algo que no había ocurrido desde finales de enero.

La escalada del jueves coincidió con el ingreso en prisión de Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq y muy admirado durante años en Wall Street, después de reconocerse culpable de una de las mayores estafas de la historia.

Fue muy positiva también, entre otros, para el sector financiero, que en

conjunto subió un 5.4% y para las empresas de servicios sanitarios, que avanzaron un 4.1%.

Las acciones de Bank of America se revalorizaron un 18.6%, la entidad ha sido rentable en los dos primeros meses de este año y que no necesitará más fondos públicos.

Los títulos de JPMorgan Chase se apreciaron un 13.7% y los de American Express avanzaron el 10.2%, mientras que en el caso de Citigroup se encarecieron el 8.4% y cerraron a $1.67.

En el sector industrial, General Motors consiguió una ganancia del 17.2% en el valor de sus acciones y los títulos de General Electric se revalorizaron el 12.7%, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara su calificación de deuda de forma más moderada de lo que se preveía y le atribuyera una perspectiva "estable"

La jornada fue también muy favorable para las farmacéuticas Pfizer y Merck, cuyas acciones subieron algo más del 9% y para empresas relacionadas con el comercio minorista, como Wal-Mart, que avanzó el 3.1%.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com