editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:06:00 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

WALL STREET SUBIÓ POR TERCER DÍA SEGUIDO

NUEVA YORK - La bolsa neoyorquina cerró el jueves en positivo por tercera sesión consecutiva y el Dow Jones de Industriales avanzó un 3.4 por ciento, con lo que recuperó el nivel de 7,000 puntos que había perdido a comienzos de este mes.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores corporaciones de Estados Unidos, avanzó 239.66 puntos y finalizó en 7,170.06 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 3.97% (54.46 puntos) y llegó a 1,426.10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 4.07% (29.38 puntos) y terminó en 750.74 enteros.

Wall Street ha logrado encadenar tres sesiones consecutivas de ganancias, algo que no había ocurrido desde finales de enero.

La escalada del jueves coincidió con el ingreso en prisión de Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq y muy admirado durante años en Wall Street, después de reconocerse culpable de una de las mayores estafas de la historia.

Fue muy positiva también, entre otros, para el sector financiero, que en

conjunto subió un 5.4% y para las empresas de servicios sanitarios, que avanzaron un 4.1%.

Las acciones de Bank of America se revalorizaron un 18.6%, la entidad ha sido rentable en los dos primeros meses de este año y que no necesitará más fondos públicos.

Los títulos de JPMorgan Chase se apreciaron un 13.7% y los de American Express avanzaron el 10.2%, mientras que en el caso de Citigroup se encarecieron el 8.4% y cerraron a $1.67.

En el sector industrial, General Motors consiguió una ganancia del 17.2% en el valor de sus acciones y los títulos de General Electric se revalorizaron el 12.7%, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara su calificación de deuda de forma más moderada de lo que se preveía y le atribuyera una perspectiva "estable"

La jornada fue también muy favorable para las farmacéuticas Pfizer y Merck, cuyas acciones subieron algo más del 9% y para empresas relacionadas con el comercio minorista, como Wal-Mart, que avanzó el 3.1%.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com