editor@latinonewspaper.net | 20-Aug-2019 02:41:35 pm

WALMART ACLARA RUMOR DE REDADAS DE INMIGRACIÓN

“Estamos comprometidos a colaborar para que la reforma migratoria se convierta en realidad”, dice vocero de Wal-Mart

En un mensaje en su página de Internet, Walmart aseguró que "en ninguna de sus tiendas se están realizando redadas coordinadas con la Oficina de Control de Aduanas e Inmigración (ICE)

El comunicado dice, "Los mensajes de texto que circulan,diciendo que Walmart apoya redadas contra inmigrantes en nuestras tiendas son falsos".

Varios medios de comunicación en español en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida se sumaron a la red del internet y transmitieron las supuestas redadas, respondiendo a llamadas telefónicas de hispanos preocupados porque, según los rumores, agentes de ICE comenzarían a visitar las tiendas de Walmart a partir del 20 de marzo.

El periodista Mario Guevara, reportero del Mundo Hispánico de Atlanta, Georgia, contó que la semana pasada recibió "mensajes" en su teléfono celular y procedió a investigar.

La investigación mostró que la organización Georgia Latino Alliance for Human Rights (GLAHR) organizó una campaña de "cese de compras" en las tiendas de Walmart durante un mes a partir del 21 de marzo, fecha de la marcha por la reforma migratoria que se celebrará en Washington DC, y que fue durante una reunión de esa entidad donde alguien sugirió enviar los mensajes.

Pero el rumor se propagó y se convirtió en una noticia nacional que obligó, no sólo a la Corporación Walmart a aclarar la falsa noticia, sino también al ICE.

El ICE subrayó que no está conduciendo ningún operativo para arrestar inmigrantes en las tiendas Walmart en ninguna parte del país.

Walmart agregó, que "nuestra posición sobre la reforma migratoria es clara. Creemos que la reforma es necesaria. Estamos comprometidos a colaborar con las partes interesadas, legisladores, empleadores y consumidores, para que la reforma migratoria se convierta en realidad".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com