Warriors y Cavaliers cocinan un encuentro épico en la final

El dominio de ambos equipos en la postemporada ha sido abrumador

Escrito el 10 May 2017
Comment: Off
Asegurar que Cleveland y Golden State volverán a enfrentarse en la serie final de la NBA, sería “cruzar el río antes de llegar al puente”, según algunos conocedores del baloncesto. Sin embargo, el dominio de ambos quintetos ha sido tal en lo que va de los playoffs de este año, que al parecer ese tercer duelo consecutivo por el título es lo que muchos esperan.

Tan reciente como el domingo y el lunes, los Cavaliers y los Warriors concluyeron vía barrida sus respectivas series de segunda ronda ante los Raptors de Toronto y el Jazz de Utah. De esta manera, adelantaron a las series de campeonato de sus respectivas conferencias, el último paso antes de aspirar al título de la liga.

Es la primera vez en la historia que dos equipos tienen una arrancada de 8-0 en la misma postemporada, según publicó ESPN Stats & Info. Esto, sumado al hecho de que en las dos temporadas anteriores los campeonatos de la NBA se los repartieron Cleveland y Golden State, hace que algunos piensen que es aburrido que desde ya se sepa quienes disputarán el título al final del año.

Más dramático aun es que algunos de los protagonistas del espectáculo deportivo califiquen de aburrido, lo que está ocurriendo ante semejante superioridad exhibida por los Cavs y los Warriors. Esta vez fueron Kevin Durant y Draymond Green, de los Warriors, quienes hicieron expresiones de aburrimiento luego de concluida su serie ante Utah.

Pero no todos piensan que un tercer capítulo de la saga entre estas dos potencias en las pasadas dos campañas será aburrido.

“Mira la historia de la NBA, y dime en qué momentos ha brillado más el torneo de la NBA, si no ha sido con las rivalidades férreas que han predominado”, cuestionó el técnico y analista Ángel López Panelli. “Eso (las rivalidades) se habían ido por varias razones. Una de ellas por los movimientos de jugadores en la agencia libre, donde consolidar programas (franquicias) exitosos a largo plazo ha sido difícil. Pero lo estamos volviendo a ver”.

Lejos de mal, hay otros como López Panelli que creen que un nuevo duelo entre Cavs y Warriors le hace bien al espectáculo de la NBA.

“La historia de la liga está llena de instancias en que dos equipos se enfrentaron por el título dos veces seguidas, dividieron honores, y nunca se dio la oportunidad del desempate. Esa es la oportunidad que tenemos ahora. Y esa es una de las varias razones por la que necesitamos esta serie”, escribió un columnista del USA Today, Adi Joseph, refiriéndose a Cleveland y a Golden State.

A juzgar por la opinión de otro dirigente boricua, Leonel Arill, otra buena razón para ver otra final entre estos dos clubes será la oportunidad de ver ambas plantillas completas, ya que en las dos ocasiones anteriores, hubo bajas por lesión de parte y parte.

Mientras, el excanastero enebeísta y miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico, Alfred ‘Butch’ Lee, comparó el dominio de Warriors y Cavaliers con una era ya vivida.

“Si esos dos equipos juegan va a ser bien bueno. ¿Qué pasa? Esa gente llegó a ese nivel (por cuenta propia). Cuando Stephen Curry llegó a la NBA, nadie estaba hablando de él. Cleveland y Golden State están ahora como los Lakers y los Celtics, que llegaron a ese nivel”, fue la primera reacción de Lee.

Apenas comienzan

“Con los ajustes y cambios que han hecho esos equipos, llegaron a ese nivel… y en tan poco tiempo, no podemos ya estar cansados de ellos tan pronto”, agregó riendo Lee, quien también ha tenido experiencia como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico y como jugador por 10 temporadas.

Lee recordó que en otro tiempo ni Cleveland ni Golden State eran equipos a considerar. En su época como jugador, eran Los Ángeles y Boston la constante.

Con él concordó Arill, quien además de haber dirigido a varios equipos en el BSN, ha sido asistente en la dirección del Equipo Nacional para varios mentores.

“Estamos hablando de brincar el charco antes de llegar al puente”, expresó Arill en torno a la idea de que Cleveland y Golden State adelanten hasta la serie final. “Pero el que llega a la final es porque es el mejor. Eso no es dado. Es porque se lo gana y es el mejor”.

Ambos equipos, Cleveland y Golden State, esperan porque se definan las otras semifinales de conferencia en curso. Boston y Washington están empatados a dos victorias por bando en la Conferencia del Este, y el ganador se medirá a Cleveland en la final de su circuito. Mientras, San Antonio y Houston también estaban iguales 2-2, antes del juego de anoche, y el ganador enfrentará a Golden State por el título del Oeste.

Tan seria es la historia con estos dos equipos, que ni siquiera las dinastías de los Lakers y de los Celtics fueron a tres finales al hilo.

“Si lo logran por tercer año consecutivo, es un logro y realmente no lo considero aburrido”, agregó Arill. “Lo podrían considerar aburrido los que no son fanáticos de esos equipos. Pero el que es fanático del deporte, entiende que los que llegan a la final son los mejores”.

Ni Butch Lee ni Arill piensan que entre los equipos aún con vida, haya alguno capaz de superar a los Cavaliers y los Warriors en las finales de conferencia, aunque le dan algo de mérito a los Rockets.

“Si hay un equipo que puede darle problemas a Golden State, es Houston. Ellos tienen ese estilo más o menos, de tiros de tres. Y Harden (James), igual que Curry, puede dar problemas. Houston es más peligroso para Golden State, que cualquier otro equipo para Cleveland”, opinó Lee.

“Ahora mismo está el escenario perfecto para esa final”, apuntó Arill. “Sería sorpresivo que Washington o Boston le ganen a Cleveland, o que San Antonio o Houston le ganen a Golden State”.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 24, 2017, 2:43 am
Despejado
NNE
Despejado
22°C
2 m/s
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 26, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com