editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:50:25 am

WAWRINKA SE CONSAGRÓ ANTE NADAL EN EL AUSTRALIAN OPEN

Escrito el 30 Ene 2014
Comment: Off
El suizo ganaba con jerarquía, y tras una lesión del español, mostró dudas para cerrar el partido. Finalmente se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para ganar el primer Grand Slam del año.
La final del Abierto de Australia tuvo Rafael Nadal como favorito, pero a un sorprendente Stanislas Wawrinka para llevarse el título. El suizo y el español protagonizaron un partido de película para definir el primer Grand Slam del año, la primera corona importante de 2014.
Wawrinka se quedó con el título tras imponerse por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 ante el número uno del mundo. A los 28 años, logró su primer campeonato de Grand Slam y trepó al tercer lugar del ranking mundial de ATP.
El reinado de Djokovic en el Australian Open había llegado a su fin y el torneo buscaba un nuevo monarca. Para lograrlo, Stan tuvo que vencerse a sí mismo. Es que tuvo que lidiar con una lesión de Nadal y la presión de tener que cerrar el partido.
También tuvo que vencer un historial que favorecía con claridad al mallorquín. Se habían enfrentado 12 veces y todos fueron triunfos de "Rafa". Inclusive, Nadal nunca le había cedido un set a Wawrinka. La paridad era demasiada, pero la final de un Grand Slam rompe con todos los pronósticos.
El primer set mostró un sorprendente nivel de Wawrinka que se quedó con la manga por 6-3. Finalizó con porcentaje perfecto en puntos ganados con el primer servicio y capitalizó una de las dos chances de quiebre que dispuso.
El suizo cerró partido, disfrutó la ceremonia y saludo al público mientras abrazaba el trofeo. Impidió que Nadal alcance a Pete Sampras como el segundo más ganador de títulos de Grand Slam, pero principalmente, venció a la presión y se consagró en Australia.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com