editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:42:58 am

WELLS FARGO MODIFICARÁ PRÉSTAMOS

Destina 2,000 millones para ayudar a dueños con préstamos ‘escoge tu pago’

Escrito el 23 Dic 2010
Comment: Off
Cerca de 15 mil clientes de Wells Fargo a riesgo de perder su casa, "han ganado" –en conjunto- más de dos mil millones de dólares, en virtud de un acuerdo alcanzado con la Procuraduría de California.
El pacto, afecta específicamente a los compradores de vivienda que utilizaron la modalidad de préstamo denominada "pick a pay", que permite diferentes niveles de pago, siendo el más bajo aquel que ni siquiera cubre la totalidad del interés mensual. Con ello, muchos compradores acabaron debiendo considerablemente más de la cantidad inicialmente prestada, a la que se fueron luego acumulando las diferencias negativas no abonadas.
"A los clientes se les ofrecieron tasas ajustables de interés, que acaban resultando en cantidades que no podían pagar", declaró el procurador saliente, Jerry Brown, al anunciar el acuerdo.
Brown alabó el sentido de responsabilidad del banco, subrayando que ninguno de los préstamos fue aprobado por Wells Fargo, sino por
World Saving y Wachovia, entidades que este banco adquirió tras el desplome del mercado hipotecario. Además del compromiso para renegociar los préstamos –que abarca desde ayer, 20 de diciembre, hasta el 30 de junio de 2013-, Wells Fargo contribuirá con una dotación de 33 millones de dólares como restitución a los afectados por los embargos.
Brown ha decidido que dichos fondos se utilizarán para compensar a unos 12 mil propietarios que ya perdieron sus casas –con un promedio de unos 2,650 dólares-, además de restituir al estado 1.8 millones en costos. Uno de los aspectos más destacables del acuerdo es que incluye la posibilidad de reducción del capital principal adeudado.
Para Más información:
Wells Fargo
888-565-1422
El banco enviará una carta a todos los potenciales beneficiarios –incluyendo los que perdieron su casa- en los próximos dos meses.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com