editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 03:33:01 pm

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

La popular aplicación se comercializa

Escrito el 02 Jun 2019
Comment: Off

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020


Desde agosto del año pasado se escucha que Facebook planea incluir anuncios publicitarios en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con esta jugada, así como el lanzamiento de WhatsApp Business, la compañía busca aumentar sus ingresos por medio del pago de pautas.

Nueve meses después, Oliver Ponteville, jefe de medios de BeConect Agency, compañía que presta servicios de comunicación a Facebook, publicó en el Facebook Marketing Summit que a partir del 2020 la aplicación de mensajería instantánea comenzaría a incluir anuncios publicitarios.

Según lo mostrado por el profesional, y en sintonía con lo que se viene explicando del tema desde el año pasado, la publicidad se mostrará en los estados de la aplicación. Algo muy similar a como se realiza en Instagram, otra aplicación de Facebook.

En el mismo evento Ponteville mostró la versión organizacional de WhatsApp, WhatsApp Business, además de la inclusión de una herramienta que podrán usar los comerciantes para compartir catálogos de sus productos por este medio.

La aplicación cuenta con más de 1500 millones usuarios a escala global y diariamente se envían cerca de 60 mil millones de mensajes.

Mientras tanto, Instagram está trabajando en tres ejes principales: crear un buscador de filtros de realidad aumentada (AR), que el usuario pueda enviar el link de una de sus historias específicas a través de otras redes y de invitar amigos a través de Facebook Messenger.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com