editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 09:14:33 pm

XAVI ES EL MEJOR CREADOR DE JUEGO DEL MUNDO EN 2009

fue elegido incluso por encima de messi

Greenville, SC.- El jugador Xavi Hernández, fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el mejor creador de juego del mundo en el 2009.

Hernández quien integra el mismo equipo del también elegido el mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha sido escogido incluso por delante de su compañero.

El barcelonista Xavi Hernández ha sido elegido como el mejor “creador” por sus grandes habilidades en la cancha, por su inteligencia y creatividad, según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), en una clasificación en la que ha superado a muchos otros excelentes jugadores mundiales.

Al segundo capitán del Barcelona, no

le gusta hablar de él y aunque ha destacado a otros grandes jugadores incluso de equipos rivales, solo ha resaltado que su equipo, líder en casi todas las facetas del juego, vive un dulce momento de forma.

“No hemos perdido y estamos muy bien. Las cifras hablan muy bien del bloque, del trabajo defensivo y de la presión. Aquí todo el mundo trabaja para el equipo. Estamos en un nivel óptimo de juego y ojalá que siga así”.

Sobre sí mismo, Xavi insistió en que sigue considerando “un privilegio” formar parte del Barcelona y de la selección. “Soy un jugador que depende mucho del compañero, por eso cuando las cosas no iban bien me atacaban a mí y ahora dicen que soy importante. Pero futbolistas que marcan la diferencia hay pocos, como Messi”.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com