editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 07:03:16 am

XOLOS, AMÉRICA, TOLUCA Y LEÓN, EN LIGUILLA DE MÉXICO

Xolos se mantiene líder del torneo con 31 puntos

Luego 16 fechas, el futbol mexicano tiene cuatro boletos disponibles para la Liguilla, que se disputarán nueve equipos en la última jornada, para acompañar a los clasificados Xolos, América, Toluca y León.
La décimo sexta jornada inició con la goleada de Jaguares 3-0 a Pumas, que sin Mario Carrillo en el banquillo tampoco pudo sacar puntos. El resultado dejó a los chiapanecos en el noveno sitio con 22 puntos y a los universitarios en el 13 con 20; y aunque ambos equipos mantienen la esperanza de llegar a la Liguilla, no dependen de si mismos.
Santos logró un importante triunfo en casa al vencer 2-1 a Cruz Azul. Los de Torreón ocupan en este momento la octava posición, lugar del último boleto con 23 puntos, mientras que La Máquina dejó escapar la posibilidad de amarrar su pase y se quedó quinto. Los dos clubes dependen de sí mismos para obtener su clasificación.
América terminó con los sueños de Pachuca y Hugo Sánchez con un escandaloso 4-0, con una gran actuación de Christian Benítez, quien hizo un triplete para despegarse en la lucha por el título de goleo con 11 tantos y colocar a las Águilas en el tercer lugar general; mientras los Tuzos se quedaron sin posibilidades de pasar a la Liguilla.
Las Chivas son séptimo lugar tras su cardiaco triunfo de 1-0 sobre Querétaro con un gol de Marco Fabián, llegando a 23 puntos y tienen en sus manos el boleto a la fiesta grande. Para Querétaro la temporada terminó hace tiempo y siguen hundiéndose en la tabla.
El ‘Clásico Regio’ fue para los Tigres, que derrotaron en el Tecnológico a Monterrey por la mínima diferencia con gol de Alan Pulido. Rayados es décimo con 21 puntos, pero con un partido pendiente ante Toluca en casa, lo que incrementa sus posibilidades de meterse a la Liguilla. Por su parte, los felinos se ubican undécimo con 20 puntos y dependen de terceros para poder colarse.
Xolos se mantiene líder del torneo con 31 puntos al igualar en casa 0-0 ante San Luis que ya está eliminado. Tijuana deberá esperar al partido pendiente de Toluca, para saber si se mantiene en la cima para la última jornada del torneo.
Toluca no pudo ganarle a Morelia en el Nemesio Diez y empató sin goles que lo desplazaron hasta la cuarta posición, pero con la posibilidad de recuperar la punta si vence a media semana a Monterrey. A su vez, Monarcas es sexto con 24 unidades, con lo que estaría consiguiendo su pase a la fiesta grande.
En duelo por el descenso, Atlas y Puebla empataron a dos goles en el Estadio Jalisco. Ambos equipos están eliminados pero el equipo de La Franja rescató un valioso punto en el último minuto ante un rival directo en la lucha por permaner en Primera División.
León sigue demostrando su gran nivel y se metió a Cancún para vencer 3-2 al Atlante, triunfo que lo coloca en el subliderato con 30 puntos; mientras que los Potros se quedaron con 20 unidades en la posición 12 con una mínima esperanza de meterse a la Liguilla, pero dependen de otros equipos y muchas combinaciones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com