editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2021 08:21:58 pm

Y el aeropuerto más concurrido del mundo es…

Escrito el 01 Sep 2015
Comment: Off
(CNN) - Ganar –te dirán los políticos, leyendas deportivas y actores– nunca pasa de moda. Lo mismo ocurre con los aeropuertos.

Durante 17 años consecutivos, Atlanta ha operado el aeropuerto de pasajeros más concurrido del mundo, según el Informe de Tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) que se dio a conocer el lunes.

Más de 96 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en el 2014, lo que representa un incremento de 1,9% con respecto al año 2013, según el informe.

El tráfico de pasajeros continuó creciendo alrededor del mundo, y los aeropuertos del mundo le dieron servicio a más de 6.700 millones de pasajeros en el 2014, un incremento del 5,7% respecto al año anterior, según el informe.

"El tráfico de pasajeros permaneció fuerte frente a las incertidumbres mundiales que asediaron a muchas economías en el 2013 y el 2014" dijo Angela Gittens, directora General del ACI en una declaración.

"Considerando los riesgos geopolíticos que han persistido en ciertas partes del mundo, tales como Europa Oriental y el Medio Oriente, el turismo internacional, en particular, fue incontenible en el 2014. El brote de Ébola también presentó un importante desafío para el sector de la aviación".

Esos desafíos no detuvieron al viajero internacional el año pasado, dijo. La tasa total mundial del tráfico de pasajeros del 5,7% "está por encima de la tasa de crecimiento anual promedio del 4,3% en el tráfico de pasajeros desde el 2004 hasta el 2014", dijo ella.

Crecimiento en el mundo

El crecimiento de pasajeros fue evidente entre el resto de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Con mas de 86 millones de pasajeros el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Beijing se mantuvo en el segundo lugar, con un incremento del 2,9% respecto al 2013. Eso es modesto comparado al crecimiento de dos dígitos de los años anteriores.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres conservó el tercer lugar por un año más, con más de 73 millones de pasajeros, un incremento del 1,4%.

El Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio fue el cuarto con una cifra cercana a los 73 millones de pasajeros, un incremento del 5,7% respecto al 2013.

Los aeropuertos en quinto, sexto y séptimo lugares en el 2013 intercambiaron lugares en el 2014. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles subió del sexto al quinto lugar, Dubái se trasladó del séptimo al sexto lugar y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago cayó del quinto al séptimo lugar.

No hubo cambios para el Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle (en octavo lugar), el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (en noveno lugar) y el aeropuerto internacional de Hong Kong (en décimo lugar).

Atlanta domina en EE.UU.

Atlanta también mantiene el título del aeropuerto nacional de pasajeros más concurrido del mundo, con 85,4 millones de pasajeros, seguido por Beijing (68,9 millones) y Tokio (62,9 millones).

Dubái fue el aeropuerto con más movimiento en el mundo respecto al tráfico internacional de pasajeros, con 69,9 millones de pasajeros. Heathrow quedó en segundo lugar con 68,1 millones y el Hong Kong quedó en el tercer lugar con 62,9 millones.

Aunque la noticia fue bastante buena para Atlanta, la ciudad en realidad perdió algunos derechos para fanfarronear.

Chicago O'Hare ocupó el lugar más alto que Atlanta tenía en cuanto a la cantidad de despegues y aterrizajes, conocidos oficialmente como los movimientos de aeronaves.

Un portavoz del aeropuerto de Atlanta dijo a principios de este año que sus aerolíneas están agregando más aviones con mayor capacidad de pasajeros, lo cual se traduce en una menor cantidad de aviones.

O'Hare se llevó el primer lugar con más de 881.000 movimientos, seguido por Atlanta con más de 868.000 y Los Ángeles con más de 708.000. La lista la completan Dallas/Fort Worth, Beijing, Denver, Charlotte, Las Vegas, Houston y Londres.

Los movimientos en los aeropuertos de Chicago y Atlanta en realidad disminuyeron en comparación con el 2013. Los movimientos de Chicago cayeron en un 0,2% y los de Atlanta cayeron en un 4,7%.

El aeropuerto de Hong Kong sigue siendo el aeropuerto más concurrido de carga del mundo, en donde se transportaron más de 4,4 millones de toneladas métricas de carga en el 2014. Memphis, Tennessee, sede de FedEx, quedó en segundo lugar con 4,2 millones de toneladas métricas y Shanghái quedó en el tercero con cerca de 3,2 millones de toneladas métricas. (Una tonelada métrica equivale a 2.205 libras).

Para completar los 10 primeros están los aeropuertos de carga en Incheon, Corea del Sur; Anchorage, Alaska; Dubái; Louisville, Kentucky; Tokio (Narita); Fráncfort, Alemania y Taipéi, Taiwán.

El informe de tráfico preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos se basa en información de 2.200 aeropuertos en 160 países de todo el mundo. Las clasificaciones fueron las mismas que las de un informe preliminar publicado en mayo.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com