editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:03:10 am

Y USTED SE DEJARÁ CONTAR?

comunidad opina sobre influencia del censo

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
Greenville, SC. –Esta es la primera de varias notas de información del 2010 y como el dejarse contar o no hacerlo influirá en la comunidad. Que opina la comunidad de dejarse contar? Cuanto sabe la comunidad del Censo? Es importante o no dejarse contar? Que repercusiones habrá para los hijos si no se dejan contar? Estas y otras informaciones se verán en el transcurso de las semanas.

Que opina la comunidad del Censo?

John Javier (20) de Rep Dominicana, trabaja en un Restaurante: “Pienso que el censo es muy necesario porque determina cuantos seres humanos hay en el mundo y es muy importante por muchas razones científicas, por si hay una emergencia, cuanta necesidad hay en un país a razón de cuantos somos, etc. Todo tiene que ver con el censo. No importa de donde uno sea, para mí, todos debemos dejarnos contar, sea inmigrante o no.

Carlos y María Jurado, de Colombia, padres de familia.- María “es importante para saber cuanta gente Latina hay, incluso por si hay una reforma migratoria Dejarse contar será beneficioso no solo para nosotros también para el futuro sobre todo de nuestros hijos¨. Carlos agrega ¨Importante también en cuanto a necesidades de servicios sociales de educación, de salud, de beneficios, incluso conocer la fuerza laboral que hay, si es suficiente y vale la pena una reforma migratoria. Hay agitadores que en vez de ayudar a la población, la asustan para que no se dejen contar. No deben escucharlos porque son muy malos consejos”.

Rosario González, (36) hondureña, trabaja en limpieza.- “No, yo no me dejaré contar. Con el censo creo que van a saber donde estamos por eso yo no voy a contestar el censo porque soy inmigrante. Yo vi que un congresista dijo que quería que el censo ayude también a identificar a indocumentados.

Aunque le negaron ese pedido me dio desconfianza. Yo tengo mis dos niños nacidos acá pero no me voy a dejar contar¨.

Camilo Ruiz, colombiano (24), estudia y trabaja.- ¨Pienso que mucha gente no sabe del Censo, no tiene información precisa. Recuerdo que en la escuela nos dijeron que el censo se hace cada diez años. Dejarse contar es importante y es mejor para todo el mundo y eso no pone en riesgo a los inmigrantes, al contrario los ayuda¨.

María Tinti, natural de México, negociante.- ¨Es muy importante dejarnos contar, porque así todas las personas tienen el lugar que les corresponde en este país y ya que estamos aquí tenemos que darnos a contar, para que nos tomen en cuenta, por supuesto. Hay muchas organizaciones que ayudan en base a saber cuantos estamos acá. Dejarse contar es muy importante no solo por nosotros sino también por nuestros niños y los beneficios en el futuro¨.

Eliana Valderrama, de Guatemala, (26) Dejarme contar? El Censo? De que estamos hablando? No, la verdad no he escuchado nada del Censo del 2010, no se nada de censos, no tengo idea.

Ximena Angeles, peruana, 15 años, estudiante.- En la escuela nos hablaron del censo y nos dijeron que es importante porque gracias al censo el gobierno sabrá cuantos somos y asi podrá construir mas escuelas, mas centros médicos, más becas para estudiantes y mas ayuda económica de parte del gobierno federal para los estados que tengan mas población. Eso también nos ayuda por si hay un desastre natural, saber quienes están en este lugar. Además los políticos saben que les conviene ayudar a los hispanos porque somos cada vez más.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com