editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 06:15:17 am

¡YA ESTÁN EN LIBERTAD!

Escrito el 28 Feb 2008
Comment: Off
Pasadas las 11:30 de la mañana de este miércoles, Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay recuperaron su libertad, después de permanecer más de seis años en poder de las Farc. Así lo confirmó este miércoles Bárbara Hintermann, delegada de la Comisión de la Cruz Roja Internacional (CICR).

"Están en nuestras manos y están en un estado de salud que les permite viajar", dijo Hintermann a los periodistas en Bogotá.

Los ex congresistas fueron entregados al ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, a la senadora Piedad Córdoba, vestida con un conjunto deportivo de color amarillo, y a una comisión de delegados de la Cruz Roja Internacional (CICR). Los recién liberados viajan rumbo al vecino país.

Según trascendió, el operativo se desarrolló en un punto entre San José del Guaviare y la localidad de El Retorno, en el departamento del Guaviare.

Los helicópteros que los recogerieron salieron del aeropuerto venezolano de Santo Domingo, a 840 kilómetros al suroeste de Caracas, hacia las 7:20 a.m. hora local (6:50 hora de Colombia).

Las dos aeronaves, que llevaban equipos médicos dada la condición de salud de Jorge Eduardo Géchem, estaban identificadas con logotipos de la Cruz Roja Internacional, tal como ocurrió en el operativo que se realizó con Clara Rojas y Consuelo González.

Los helicópteros realizaron una escala en San José del Guaviare donde se aprovisionaron de combustible y de allí retomaron su itinerario a un lugar de la selva.

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, coordinó los operativos desde San José del Guaviare.

En el aeropuerto de este municipio adelantó una breve reunión con la senadora Piedad Córdoba y el ministro venezolano, Ramón Rodríguez Chacín. El Alto Comisionado ofreció una rueda de prensa luego de que los helicópteros partieran desde San José del Guaviare hacia el lugar de encuentro establecido por las Farc para la entrega de los cuatro secuestrados.

De la reunión con la comisión venezolana Restrepo dijo que "nos centramos básicamente en el operativo. Les agradecí a Rodríguez Chacín y a la senadora Piedad Córdoba por mediar para que estos secuestrados vuelvan a sus hogares".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com