editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 06:47:44 am

YA HIZO SUS TAXES?

El 15 de abril termina el plazo

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- ‘Aún no he hecho mis taxes. Estuve sin trabajo y no tenía ni los $40 que cobran. Recién empecé a trabajar y apenas me paguen los haré” dijo Marcos Donayre, de Ecuador.

La época de taxes se acerca a su fin, sin embargo son muchas las personas que esperan a última hora para realizarlos, una muy mala costumbre hispana que hay que desterrar.

Pagar taxes, es una obligación pero más que eso, es una responsabilidad.

Usted mismo puede preparar sus taxes o solicitar los servicios de algún profesional de impuestos. Algunos organismos ayudan a hacerlos gratis.

Quienes deben hacer sus taxes?

Todas las personas que trabajan en este país tienen la obligación de presentar su declaración de impuestos. Si usted esta recién llegado a los EEUU, debe informarse sobre sus responsabilidades contributivas.

La obligación de presentar declaración de impuestos, no depende de su estatus migratorio, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar declaración es la ley, y el no cumplir

con ella le expone a sanciones tanto civiles como criminales.

Por lo general aparece el número del social, como identificación de cada persona, pero si no lo tiene, debe solicitar un número de identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o W-7, en las oficinas del IRS.

Las personas no deben temer ir a estas oficinas, pues la información que tienen es confidencial. Usted puede también informarse en Internet yendo a irs.gov y seleccionar español.

Usted puede obtener una extensión si no pudo hacer su declaración de impuestos a tiempo. Pueden llamar gratis a la línea de ayuda del IRS al 1-800-829-1040.

Las oficinas de IRS en Greenville están ubicadas en 440 Roper Mountain Rd. Greenville, SC 29615. Columbia en 1835 Assembly St Columbia, SC 29201. Charleston en 1 Poston Rd. Suite 200 Charleston, SC 29407. La atención es de Lun a Vier de 8:30 a.m.-4:30pm.

Recuerde: en caso de una reforma migratoria, el haber pagado los taxes, sería una de las principales condiciones.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com