editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:04:15 pm

YANET CHÁVEZ UN EJEMPLO

Estudiante de Justicia Criminal

Escrito el 12 Feb 2009
Comment: Off
El idioma no debe ser un obstáculo para alcanzar tus metas y en formar parte de la sociedad Americana, según Yanet Chávez, una estudiante de Justicia Criminal y con una segunda especialización en Español, quien cursa su último año de estudios, en USC-Upstate.

Bilingüe desde muy temprana edad, y con deseos de ayudar a la comunidad hispana, Chávez fue vicepresidenta y presidenta del Hispanic Cultural Awareness Club en la escuela Dorman High School y fue miembro de la Sociedad Honoraria Nacional de Español.

Ahora es miembro de la Asociación de Conocimiento Hispano y del Club Multicultural de la universidad. Ella trabaja en la universidad como embajadora para los estudiantes y también en el laboratorio de idiomas como asistente y tutora de Español.

Hija de padres inmigrantes y oriundos de Zimapan, Hidalgo, México; Chávez ha vivido junto a sus padres en varios estados antes de llegar a Spartanburg, por experiencia propia conoce los retos y dificultades que los hispanos enfrentan en Estados Unidos.

Al darse cuenta que el idioma es la barrera principal para muchos inmigrantes, Chávez decidió involucrarse en la Corte Familiar de Greenville así como en otros Tribunales de Justicia como intérprete.

Ella ha interpretado en varios tribunales para los condados de

Greenville y Spartanburg y en eventos del Distrito Escolar de Greenville. También, fue voluntaria como parte de una pasantía en el Reclusorio Penal del condado de Spartanburg. Su trabajo en el sistema penal encajo con su interés en Justicia Criminal.

Escogió ejercer la especialidad de Derecho Penal en USC Upstate lo cual incluye cursos en el campo de Justicia Criminal como Prácticas en Tribunales, La Mujer y la Delincuencia, Teorías del Crimen, Responsabilidad Civil, y Policial.

Ella desea aprobar el examen estatal de intérpretes certificados después de graduarse, y desea ser una intérprete de tribunales u oficial de libertad condicional.

Chávez es la segunda de tres hermanos en obtener un título universitario. Su hermana mayor se graduó de USC Upstate con una licenciatura en Educación y a ejercido como maestra de Español en Dorman High School y en Boiling Springs High School y actualmente trabaja para Spartanburg Regional Medical Systems como intérprete medico. Chávez dice que su hermano espera seguir los pasos de sus hermanas y planea ir a USC Upstate.

Para más información sobre USC Upstate, llame al (864)503-5246 y pidan hablar con Diane Stephens, recluta de minorías, o visite la pagina web www.uscupstate.edu.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com