editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:44:27 am

YANGERVIS SOLARTE VIVE DÍAS DE ENSUEÑO EN YANQUIS DE NY

Escrito el 18 Abr 2014
Comment: Off
Yangervis Solarte es un tipo humilde que prefiere pasar inadvertido. Para él, la fuerza mental es la clave del éxito. Es un hombre de pocas palabras; lo primero que piensa, lo expresa sin extenderse. Pero, su bate se ha encargado de hablar por él, hasta convertirse en ídolo en una ciudad tan mediática como Nueva York.
“Al menos, ya saben quién soy yo”, suelta el venezolano, quien admite que le resulta cómico que cuando los aficionados de los Yanquis intentan corear su nombre lo pronuncian incorrectamente. “Se escucha Yongervis o Yonkervis; pero lo intentan. Es lindo llegar al estadio y que te pidan autógrafos”.
El venezolano ha vivido un estreno envidiable como pelotero en las grandes ligas. Es el primer jugador en las mayores que dispara seis dobletes en sus primeros siete encuentros, además de igualar una marca de los Yanquis que data desde hace 78 años, cuando el mítico Joe DiMaggio sonó par de imparables en sus tres primeros compromisos como titular en las mayores.
“Estoy contento con todo esto. Pareciera que es el debut tal como lo soñé en algún momento, bueno todos lo habrán soñado así”, indicó el actual tercera base titular de la organización con la nómina más alta de la Liga Americana. Claro, el venezolano gana 26 veces menos de lo que devenga el jardinero Carlos Beltrán y casi 50 veces menos de lo que gana el abridor C.C. Sabathia.
“Es nuestro mejor hombre, ahora. Me preguntan si es una sorpresa, no lo sé. Ha bateado y mientras lo haga, ese muchacho tiene que estar en el line-up”, declaró recientemente el estratega de los Mulos, Joe Girardi.
Con calma. Solarte, de 26 años de edad, fue paso a paso para adueñarse de la posición diseñada para Alex Rodríguez, antes de que fuera suspendido por el caso Biogénesis.
Solarte firmó con los Yanquis, en 2013, con invitación a los campos de entrenamiento. La organización quería un seguro de vida para el infield y pensaron en él. El average de .429 conseguido en los entrenamientos de primavera hizo que en vez de enviarlo a las menores el alto mando lo incluyera en el roster de 40 y se quedara en el equipo grande.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com