Yogurt: Fuente de nutrición

Escrito el 23 Feb 2018
Comment: Off
Por siglos hemos consumido yogurt, un producto lácteo que ha probado ser de grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, se ha encontrado que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y osteoporosis, así como a controlar el peso.
El yogurt se produce de la fermentación bacterial de la leche. La bacteria usada para crearlo es llamada “cultivo de yogurt”, que fermenta el azúcar natural de la leche, llamada lactosa. Ese proceso produce ácido láctico, que a su vez provoca que las proteínas de la leche cuajen dándole su sabor y textura particular.
El yogurt contiene casi todos los nutrientes necesarios para el organismo. Por ejemplo, es rico en calcio, necesario para la salud de los dientes y huesos. Una taza de yogurt contiene 49% del calcio necesario en un día. Además, aporta vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio y potasio, minerales esenciales para regular la presión sanguínea, el metabolismo y la salud ósea.
El yogurt, especialmente el griego, es bien alto en proteína, lo que nos ayuda a controlar el apetito y el peso. De otro lado, el yogurt es ideal para la salud digestiva, particularmente los que contienen bacterias vivas o prebióticas. Por eso debes asegurarte de consumir los que así lo indican en la etiqueta del empaque. Las más comunes son la bifidobacterium y el lactobacillus, que se ha visto que reducen las incomodidades del síndrome del intestino irritable.
Del mismo modo, esa combinación de bacterias prebióticas, vitaminas y minerales funcionan aumentando la capacidad del sistema inmunitario y previenen varias enfermedades.
Redacción periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com