¿Zapatos nuevos? conoce la forma de ablandarlos

10 Increíbles y fáciles trucos para evitar que te incomoden

Escrito el 14 Jul 2017
Comment: Off
Todas conocemos la horrible sensación de comprar unos bonitos zapatos pero que después de usarlos un día descubrimos que nos aprietan demasiado. Es probable que tengas un centenar de ellos pero cada vez que los miras en tu armario sabes que es un sinónimo de dolor de pies.

Caminar confiadamente en ellos es un asunto de tiempo, pero no tiene por qué resultar doloroso, por lo tanto alista los siguientes utensilios.

1. Algodón ó periódico (ya te explicaremos cuál necesitarás)

3. Alcohol

4. Vaselina

El proceso es muy sencillo, ponte los zapatos nuevos, identifica el área en la que te talla, toma un poco de algodón, empápalo en alcohol y aplícalo en las zonas del zapato que te incomodan. Una vez humedecido el material déjalo reposar entre 30 minutos y una hora, posteriormente aplica vaselina y déjalos en tu zapatero, verás cómo se suavizan para el siguiente uso.

Si por el contrario el zapato en general te molesta, toma periódico, empápalo en alcohol e insertalo en el zapato, déjalo reposar de 30 minutos a una hora, extráelo y realiza el mismo proceso ya nombrado con la vaselina.

Si una vez realizado el proceso tus pies siguen sintiendo la incomodidad que causa un zapato nuevo, inserta el calzado en una bolsa plástica y déjalo reposar en el congelador, el frío hará que el material ceda para su próximo uso.

Otras maneras de estirarlos y hacerlos aún más cómodos para poder lucir los fabulosos zapatos que tanto amas es:

 

 Calcetines + secadora de cabello


Utiliza un par de calcetines gruesos y ponte tus zapatos, echa aire en ellos con el secador de cabello y después camina por unos minutos, puedes repetir la acción hasta que creas que sea necesario. El calor del secador de cabello hará que el tejido del zapato se expanda más y se vuelva más manejable.

 

 Desodorante para pies en roll-on


Utiliza un poco de desodorante para pies de roll-on en los huesos laterales, el talón y sobre los dedos. Estas áreas son las que siempre se ven más afectadas cuando los zapatos nos lastiman. El desodorante tiene la función de ayudarnos a eliminar la fricción producida entre el zapato y nuestros pies.

 

 Talco


El talco tiene una función similar a la del desodorante, te ayudará a mejorar la fricción entre el pie y los zapatos. Asegúrate de colocar tus zapatos inmediatamente después de aplicar el talco.

 

Tiras de silicona


Pega las tiras de silicona en la parte interior del zapato, en la parte inferior o los lados donde sientas mayor molestia. Estas tiras te ayudarán a que el calzado se vuelva más suave en el interior. Las tiras de silicona podrás encontrarlas fácilmente en farmacias o tiendas especializadas de ortopedia.

 

 Hielo en los zapatos


Otra manera de lograr que tus zapatos se ensanchen es colocando una bolsa de hielos dentro de ellos. Coloca una bolsa con agua dentro de ellos y después ponlos en el congelador y déjalos ahí durante toda la noche. A medida que el agua se convierte en hielo los zapatos se ensancharán.

 

 Crema hidratante


Esta técnica generalmente funciona con zapatos de piel. Utiliza crema hidratante en el interior del zapato y rellénalo con papel periódico o trapos viejos. La crema hará que los trapos se deslicen dentro del zapato hasta que se ensanchen. Es importante colocar una gran cantidad de papel o trapos para lograr que la piel se estire lo suficiente para que no te lastimen.

 

 Utiliza papas


Empuja una papa dentro del zapato y déjala ahí durante toda la noche. Si te preocupa el olor que tendrán tus zapatos con las papas, olvídalo. Las papas no huelen mal y te ayudarán a eliminar cualquier mal olor. Después de retirar la papa limpia con un trapo húmedo cualquier residuo.
Para Ti Mujer/ OK Chicas

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 23, 2017, 10:19 pm
Despejado
W
Despejado
17°C
4 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 72%
viento: 4 m/s W
Ráfagas: 7 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:42 am
puesta de sol: 6:44 pm
Previsión octubre 24, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
17°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com