editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 08:50:46 pm

ZEBALLOS HIZO HISTORIA ANTE NADAL EN VIÑA DEL MAR

El español se quedó con el primer set y parecía encaminarse hacia su primera conquista del año, pero el argentino logró la hazaña en Chile con parciales de 6-7 (2) 7-6 (6) y 6-4.
"Estoy muy contento por lo que logré. Jugué el partido de mi vida", declaró Horacio Zeballos, visiblemente emocionado, tras ganarle al ex número uno del mundo en la final del ATP 250 de Viña del Mar.
Fue el primer título para "Cebolla" en su carrera profesional y se convirtió en el tercer tenista en derrotar a Rafael Nadal en una final de polvo de ladrillo. Sólo Novak Djokovic y Roger Federer lo habían logrado.
Zeballos, número 73 del ránking mundial, llegaba confíado por su actuación en el dobles de Copa Davis frente a Alemania y el triunfo de
semifinales frente a su compatriota Carlos Berlocq por parciales de 6-3 y 7-6 (4).
El ATP que se juega en la ciudad costera de Viña del Mar, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios.
Este torneo supuso el regreso de Rafael Nadal a las pistas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.
Rafa Nadal, planea competir en eventos de la corte de arcilla en Brasil y México antes de jugar Masters ATP Hard Court Events en Indian Wells y Miami, para viajar luego rumbo a Europa para los encuentros en terreno de arcilla en Montecarlo, Barcelona y Roma antes del Abierto de Francia.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com